INNOVANDO CON EL MENOR IMPACTO POSIBLE AL MEDIO AMBIENTE
Algunas de nuestras prácticas que han marcado una diferencia significativa dentro de la industria son:
Cuidado, uso consciente y tratamiento de agua
Desde que construimos nuestra planta de tratamiento de agua hace más de dos décadas, nuestros esfuerzos se han volcado hacia el logro de una operación cada vez más sostenible. 70% del agua se reutiliza para procesos de producción y el resto para riego e instalaciones sanitarias, lo que tiene como consecuencia el cero desperdicio de agua.
Uso de energías limpias
Otras prácticas que benefician al medio ambiente son el uso de energías limpias, con lo cual se disminuye el 20% de las emisiones de CO2. En todos los procesos, SIMIL CUERO PLYMOUTH ha eliminado al 100% el uso de metales pesados y ftalatos. Cumplir con los lineamientos de la norma REACH es otra muestra del compromiso con la protección de la salud humana y el cuidado del medio ambiente.
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA
El proceso para tratar el 100% del agua residual consta de 4 etapas:
1. HOMOGENEIZACIÓN O ACUMULACIÓN
Aquí se recibe toda el agua de la fábrica (producción, sanitarios, comedores).
2. DEGRADACIÓN BIOLÓGICA
El agua se ingresa a un reactor, a fin de degradar el color y eliminar las sustancias contaminantes.
3. DECANTACIÓN
Se refiere a la sedimentación de las partes sólidas. A partir de este punto la calidad del agua obtenida cumple con los lineamientos de la norma oficial de la CONAGUA.
4. FILTRACIÓN Y REÚSO
El agua se pasa por filtros de arena, carbón activado y resinas de intercambio iónico para eliminar pequeñas cantidades residuales de olor, color o dureza.