19th Ave New York, NY 95822, USA
única en su tipo
la primera piel sintética ecológica

única en su tipo
la primera piel sintética ecológica
¿qué es recos?
Hemos desarrollado la primera piel sintética ecológica, única en su tipo
soporte reciclado (60%-100%, dependiendo de la calidad)

La colección de pieles ecológicas Recos cuenta con un soporte textil reciclado, elaborado con hilos de algodón de origen post industrial y poliéster recuperado post consumo, que puede recubrirse con poliuretano o biopolímeros a base de trigo y maíz.*

Contamos con 3 líneas:

*La materia prima a base de trigo y maíz se obtiene mediante prácticas seguras para los agricultores y el medio ambiente, de acuerdo con las normas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de conservación de la biodiversidad de las Naciones Unidas.

Dada su complejidad técnica, las variantes de Bio Recos se desarrollan a la medida cen colaboración con nuestros socios comerciales.

¿QUIÉN HACE RECOS?

SIMIL CUERO PLYMOUTH es la empresa detrás de RECOS, que nace en México en 1964 y desde entonces, se posiciona como líder en la producción de materiales textiles y poliuretano.


Los textiles de Simil Cuero Plumouth están certificados con Standard 100 de OEKO TEX®. Dicha certificación acredita productos sustentables y comercio responsable a nivel internacional. A lo largo de sus casi 60 años de historia, Simil Cuero Plumouth se ha dedicado a investigar y diseñar procesos sostenibles para el desarrollo de materiales textiles y de poliuretano de calidad. Conscientes de la necesidad de una industria textil que genere el menor impacto posible al medio ambiente, nuestro catálogo de productos proviene de una planta que cumple con todos los estándares internacionales de sostenibilidad. La empresa cuenta con un amplio y variado catálogo y capacidad de producción para exportar a más de 20 países en todo el mundo. En México tiene una amplia red de sucursales y un reconocido servicio de entrega y atención al cliente. Ahora bien, los objetivos de Simil Cuero Plumouth han ido más allá de las diferentes prácticas sostenibles. A nivel local, un ejemplo de ello es su apoyo a la comunidad de La Cuesta, cerca de la sede de la empresa en Ecatepec, Estado de México, mediante actividades lúdicas y culturales.

Aplicaciones del material

La investigación y tecnología de punta le ha permitido a Simil Cuero Plymouth desarrollar procesos y materiales con el menor impacto posible al medio ambiente para atender las necesidades de un gran número de industrias y mercados:

Simil Cuero Plymouth ha trabajado con líderes en el diseño y la manufactura del calzado y la marroquinería a nivel nacional e internacional. Las empresas colaboran para desarrollar materiales con características especiales como durabilidad, color, forros transpirables y antibacteriales, charoles elásticos para botas, grabados y estampados a la medida que emulan la piel de un reptil o que muestran un acabado único.

  • Calzado
  • Marroquinería
  • Automotriz
  • Confección
  • Tapicería
  • Encuadernación
  • Publicidad
  • Diseño de interiores

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE RECOS?

Contáctanos para obtener más información sobre nuestras líneas y sus características técnicas.

Si deseas saber más sobre este innovador producto y cómo puedes integrarlo en tus proyectos de producción con piel sintética sostenible, contáctanos y en breve uno de nuestros asesores se comunicará contigo para darte toda la información que requieras.